Redacción – Con el exceso de perros callejeros, la adopción se convierte en una de las mejores opciones para ayudar y dar amor.

Pero antes, hay algunos pasos importantes y preguntas que responder para asegurarse de estar listo para dar este paso. Elegir el perro adecuado para brindarle lo que necesita y desarrollar una relación armoniosa, es fundamental.

El «encantador de perros» Cesar Millan, brindó algunas claves para prepararse como todo un líder de la manada

-Pensar en la estructura del hogar. Los niños regresaron de la escuela. ¿El perro tiene lugar en la rutina? ¿Hay una estructura que lo permita? El entorno es muy importante. ¿Quién será el responsable de sacarlo a pasear, darle de comer, llevarlo al veterinario? Asegurarse de que todos estén de acuerdo con el plan.

-Elegir un perro con un nivel de energía igual o menor que la de su dueño. Hay que considerar la edad propia y la del perro. Darle tiempo para que se adapte a su nuevo hogar.

-No generalizar sobre la base de la raza de un perro. Que a una persona le guste un pastor alemán no significa siempre que pueda tenerlo. Deberá contar con las condiciones necesarias de espacio y cuidados para poder hacerlo.

-No pasar por alto los perros mayores. Ellos necesitan hogares tanto como los perros jóvenes y lindos. No son los adecuados para un hogar con niños muy pequeños, ya que no están tan acostumbrado a estar rodeado de alta energía. Pero son compañeros maravillosos para los hogares que no son tan activos. Ellos pueden necesitar menos ejercicio y más atención de la salud, pero el amor que dan a cambio es la recompensa.

-No tomar una decisión emocional al momento de elegir un perro. Cuando sea el momento adecuado, se deberá dejar las emociones en la puerta. Entrar en un refugio puede ser a veces muy triste. Pero al correr la emoción, se podrá tomar la decisión correcta sobre el perro adecuado.

-Ser el líder de la manada. Desde el primer día, establecer la relación y el vínculo con el nuevo perro. El conocimiento es poder.

-Disfrutar el proceso de adopción de un perro. Los perros equilibrados traen calma, paz, alegría y amor. Empezar con el pie derecho para mirar hacia adelante una vida de felicidad y satisfacción con ellos.