Redacción – Acudir a un médico privado por lo general representa desembolsar un monto de dinero relativamente alto, por lo que muchas veces se dificulta pagar una consulta; sin embargo, ello podría acabar.

Un convenio entre la empresa de tarjetas de créditos Credix y el Hospital Cima permitiría acudir a consultas o procedimientos y pagarlos por medio del sistema de cuotas.

Los usuarios podrán llevarse a cabo examen de detección del virus del Papiloma, dengue, chikungunya o zika.

Asimismo, podrán hacerle un chequeo médico (básico o ejecutivo) para cualquier edad y revisiones básicas para niños de todas las edades en cuotas que van de los ¢15.593 (10 cuotas) a los ¢47.934 (tres cuotas cero interés).

Estos planes se están ofreciendo con el fin de abrir las posibilidades de atención médica de primera a más costarricenses.

 “La inclusión del Hospital Cima forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y de los planes que se tenían para este año. Ahora nuestros clientes tienen la posibilidad de cuidar su salud en cómodas cuotas”, mencionó Elena Pacheco, Gerente de Mercadeo de Credix.

Por ejemplo, para hacerse una cesárea en vez de pagar ¢1.160.000 en efectivo, los tarjetahabientes podrán escoger un plan de tres cuotas mensuales de ¢386.667 (cero interés) o, en su defecto, 10 cuotas de ¢125.784 a una tasa del 1,5% mensual.

El financiamiento también estará disponible para procedimientos como exámenes de laboratorio, ultrasonidos, estudios de corazón, mamografías, cáncer de útero y papanicolau.