Redacción/Agencias- Las autoridades electorales nicaragüenses convocaron a elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua llamó a los 17 partidos políticos inscritos para que  presenten sus candidaturas.

En las próximas elecciones, además del cargo de presidente y vicepresidente, los nicaragüenses elegirán a  diputados y representantes ante el Parlamento Centroamericano para un período de cinco años.

Medios nicaragüenses aseguran que el llamado del consejo electoral se hace en medio de un ambiente apático, tanto por parte de la ciudadanía como de los partidos políticos que aún no definen candidaturas ni eventuales alianzas.

Aún no se tiene definido si el actual mandatario, Daniel Ortega se postulará nuevamente al cargo, sin embargo, algunos allegados al gobernante aseguran que si se presentará para una tercera elección.

Incluso, algunos sectores criticaron que las elecciones en el país vecino, serán llevadas a cabo sin observadores electorales internacionales, lo cual, genera temor entre algunas organizaciones, ante un posible fraude.

El viernes, un grupo de 27 intelectuales, emitieron un documento en el que expresaron su preocupación y dudas sobre la credibilidad los jueces electorales para dirigir el proceso.