Redacción- Costa Rica es el gran productor de frutas de la región Centroamericana, contando con aproximadamente 114.000 hectáreas plantadas, lo que representa 32% del total del área cultivada en la región, así lo dio a conocer datos del Programa Nacional de Frutas Tropicales, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Sin embargo, el valor de las exportaciones de nuestro país representan el 60% de lo que se exporta desde Centroamérica hacia el resto del mundo.

La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada Villalobos, comentó “nuestras principales frutas frescas de exportación son banano, piña, melón, sandía y papaya, entre otras, generando solo estas frutas más de 1.700 millones de dólares de divisas en 2015, lo que permite contar con una balanza positiva de 96%».

Murillo, indicó que “el consumo diario de frutas, en cantidades adecuadas como parte de una  alimentación bien equilibrada, ayuda a prevenir  y reducir el riesgo de padecer enfermedades como cardiopatías, accidentes cardiovasculares, hipertensión,  diabetes y estreñimiento, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo”.

Para obtener todos los beneficios, agregó, que se recomienda consumir frutas de diferentes colores cada día y al menos una debe consumirse con cáscara y otra debe ser alguna fruta fuente de vitamina C para cubrir las necesidades de esta vitamina. #AMPrensa