Redacción- La vacunación contra la influenza marcha satisfactoriamente en todo el país. Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), durante la jornada se han reportado 505.455 personas vacunadas lo que supone el 42% del la meta total.

Las autoridades de la Caja piden a esos seis de cada diez personas en condición de riesgo que faltan de vacunar, que asistan a los establecimientos para que se protejan contra la influenza.

Algunos grupos de población han mostrado una respuesta más rápida que otros a la vacunación: hasta ahora, los adultos mayores y las embarazadas tienen niveles de cobertura mejores que los niños y las personas con enfermedades crónicas.

También puede decirse que las personas con cardiopatías o con obesidad mórbida van rezagados respecto a la marcha de los otros grupos.

En total, la Caja invirtió en la compra de un millón 200 mil dosis de vacunas. Para esta jornada, se vacunarán niños con edades entre los seis meses y los tres años, así como a las personas mayores de 60 años.

También, tendrán prioridad en la aplicación de la dosis, las personas con enfermedades crónicas, alteraciones neurológicas, enfermedades renales, problemas respiratorios crónicos, entre otras.#AMPrensa