San José – Diputados han criticado fuertemente al presidente Solís por oponerse al proyecto de ley que reformaría el empleo público y que es negociado por el bloque opositor en el Congreso.

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas y la legisladora de ese partido, Rosibel Ramos la emprendieron contra el mandatario, pues Solís dijo que ese proyecto provocaría el despido de 55 mil empleados públicos, especialmente del sector educación.

Aseguraron que las declaraciones del presidente Solís se deben a que ni él ni sus ministros han estudiado el proyecto.

“Tremenda decepción al darnos cuenta que el señor Presidente y sus ministros ni siquiera se tomaron el tiempo de estudiar los proyectos y salen dando declaraciones más propias del jefe del sindicato más irracional que pueda existir, que del Presidente de la República.  No sé de dónde saca el Presidente que son 55 mil despidos y dice que la mitad son del Magisterio Nacional, el cual está excluido del proyecto”, manifestó Vargas Rojas.

«LE QUEDÓ GRANDE LA CAMISA»

Por su parte, la diputada Rosibel Ramos aseguró que Solís no toma decisiones debido a su temor a los sindicatos.

“Le quedó grande la camisa al Presidente. Hoy está actuando como un líder sindical más, como uno más del Frente Amplio. Le miente al pueblo diciendo que toda la culpa es de los diputados de la alianza. Yo no tengo miedo a los sindicatos, no le tengo miedo a Albino Vargas, el Presidente sí le tiene miedo a él y a las huelgas porque no ha querido tomar las decisiones para acabar con los privilegios de algunos”, agregó la legisladora socialcristiana.

Los comentarios de los legisladores socialcristianos provocaron enojo por parte de la fracción oficialista, pues solicitaron al presidente legislativo llamar al orden e incluso, el legislador Franklin Corella pidió respeto a la investidura del presidente.