Redacción- Por razones médicas, legales o simplemente personales, los hombres pueden pedir a su pareja un análisis de paternidad. El método más confiable es el que toma muestras de ADN del bebé y del posible padre para determinar el nivel de consanguinidad.
La prueba prenatal de paternidad compara el perfil genético de la futura mamá, el presunto papá y el ADN fetal que circula en la sangre materna.
Toma muestras de la mucosa bucal de ambos adultos (indoloro) y adicional una muestra de sangre sencilla de la madre.
En Costa Rica este tipo de prueba ya está disponible, su efectividad es de 99% y los resultados se conocen cinco cuatro semanas después de tomarse las muestras.
El Centro de Diagnóstico Molecular y Estudio Genéticos La California (CEDIMEG), la realiza en nuestro país y los expertos afirman que el método no representa ningún riesgo ni para la madre, ni el bebé, así como es el análisis de paternidad más novedoso existente actualmente.
Las restricciones para no realizar la prueba son las siguientes:
Deber ser un feto único, no gemelar o múltiple. -No haber recibido transfusiones de sangre por parte de la mamá. -Se puede realizar en período de gestación, a partir de la semana 14. – Deben participar de la prueba la madre y el padre o los presuntos padres.
Para mayor informaión puede llamar al 2222-7006 o al correo info@cedimeg #AMPrensa