Redacción- El Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió, entre el 1 de enero y el 15 de mayo de 2016, un total de 53.577 llamadas solicitando la presencia de la Policía de Tránsito, en algún evento que las personas estimaron era necesaria su presencia.

Esta cifra implica que, en promedio, cada tres minutos se recibió una llamada dirigida a la Policía de Tránsito, lo que representa 442 llamadas por día, como promedio.

Incluso, el sábado 2 de abril se sumaron 567 llamadas, lo que significó una llamada cada dos minutos y medio.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, comentó que las llamadas son variadas, desde denuncias de conductores que conducen erráticamente, quizás producto del consumo de alcohol, hasta quejas por vehículos que se encuentran obstruyendo la salida de una cochera.

También son frecuentes las llamadas por piques en las noches o quejas contra camiones pesados que son estacionados en los barrios.

Calderón, manifestó que existe mucho desconocimiento de la Ley de Tránsito, por parte de algunos ciudadanos, pues solicitan la presencia de la Policía de Tránsito en situaciones en las que pueden ser atendidas por otros cuerpos policiales.

Así, explicó que los piques son un delito penal, por tanto pueden ser perseguidos por la Fuerza Pública.

Para la Policía de Tránsito, hacer frente a ese volumen de llamadas resulta un gran reto, pues con 260 oficiales por turno deben controlar 35.000 km de carretera, 1.3 millones de vehículos y 5 millones de personas. #AMPrensa