Redacción- Florida Bebidas utiliza los envases recuperados a través su Programa de Reciclaje y los transforman en resina reciclada que se utiliza para hacer nuevos envases plásticos de refrescos, agua y gaseosas.
La empresa diseña los productos siguiendo el modelo conocido como «economía circular», donde pretenden utilizar una menor cantidad de materias primas y volver a re-insertar los desechos en la cadena productiva. Dejando el modelo lineal (producir, usar y tirar).
Este es el caso de la botella de agua Cristal que es producida 100% de resina reciclada y otras marcas van por el mismo camino: en el caso de los Refrescos Tropical el porcentaje es de un 50% de plástico reciclado y en las gaseosas Milory, Mirinda y Pepsi un 15%.
En cuatro años, la compañía ha recuperado el 51% de los envases no retornables (plásticos PET y HDPE, latas de aluminio, hojalata y empaques polilaminados de Tetra Pak) que ha puesto en el mercado. Esto ha significado la recolección de 14.396 toneladas, a las cuales se les ha dado una disposición final adecuada.
También, los utilizan para otros desechos industriales como afrecho de malta, envases de vidrio, las cajas plásticas, así como varios materiales de empaque se retornan al proveedor para ser reutilizados en próximas entregas de materias primas e insumos. #AMPrensa