Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un enfrentamiento a machetazos entre nicaragüenses, dejó como saldo un muerto y un herido en el sector de Guatuso.

En apariencia los tres hombres que fueron parte de la gresca se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El incidente se dio alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes en la comunidad Katira del distrito de Buena Vista en el cantón de Guatuso, zona norte del país.

Los hombres fueron identificados como de apellidos como Galiano, Rivas y Morán, este último figura como sospechoso de dar muerte a Rivas y herir a Galiano, quien sería su abuelo.

De acuerdo con las autoridades fue un vecino de la zona el que encontró a Morán en la vía pública y éste le comentó que había macheteado a dos hombres, por lo que lo comunicó a las autoridades.

Al llegar la escena, encontraron a Morán, de 28 años, cerca de la vivienda con un machete y dentro de la vivienda a Rivas, ya fallecido y Galiano con heridas graves y quebraduras.

Rivas sufrió heridas importantes en el pecho, cráneo y brazos que en apariencia le provocaron la muerte, mientras que Galiano fue herido en las piernas y cabeza.

Según versiones de vecinos, los tres extranjeros se reunieron a tomar licor y sería una discución la que desencadenó el enfrentamiento.

Los tres involucrados en este suceso se encontraban en condición migratoria irregular.

Por otro lado, Morán quedó a las órdenes de las autoridades judiciales, quienes investigarán el caso, mientras que Galiano, el abuelo, fue trasladado al hospital de San Carlos donde se encuentra estable.