Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Luego de ser detenido 35 veces por venta de droga un Juzgado de Limón dictó este lunes tres meses de prisión preventiva para un hombre de apellido Cubero.

Cubero, de 31 años, es vecino del cantón de Matina en Limón y fue detenido este domingo por oficiales de la Fuerza Pública, frente a la iglesia evangélica de Batan con 74 dosis de crack.

Debido a su más reciente detención, la Fiscalía solicitó ayer prisión preventiva, misma que fue acogía por el Juzgado y ahora Cubero ya se mantiene tras las rejas.

De acuerdo con el informe policial, el hombre ha sido detenido en más 35 ocasiones desde el 2007, en su mayoría por la venta y distribución de droga.

Sus capturas comenzaron en el 2007 cuando fue arrestado por un delito contra la propiedad, en el 2011 por tenencia de droga, en el 2013 por transporte de estupefacientes y luego en 34 ocasiones más, también por tenencia de droga.

Además, también fue detenido en una ocasión por agresión con arma este 2016 y la más reciente, el domingo anterior.

A lo largo de las detenciones, oficiales de la Fuerza Pública le han decomisado a Cubero 11 kilos de marihuana, 67 puchos de esa misma droga, 20 puntas de cocaína y 345 dosis de crack.

Trascendió que actualmente este hombre se encontraba con una medida cautelar, pues se tramita en su contra una causa por la incautación de 11 kilos de marihuana que le fueron decomisados en el 2013, mientras viajaba en un autobús de Limón, juicio que está programado para octubre del 2017.

Ahora a esa investigación se le sumará el más reciente decomiso.