Redacción- El Instituto de Desarrollo Rural (INDER) colocó la primera piedra de la Planta Agroindustrial que se construirá en el Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba.

En la obra el Inder invertirá 211 millones de colones, mientras que la entidad educativa brindará los terrenos, planos y herramientas de trabajo.

Cada año, se estima que 90 estudiantes de los talleres exploratorios y 75 más de la especialidad técnica puedan utilizar esta planta y prepararse para sacar su Técnico Medio, pero lo más importante, con mejores capacidades para la vida.

Se construirá una Planta Agroindustrial distribuida en dos módulos. El de cárnicos, para el procesamiento de productos obtenidos de diferentes proyectos productivos como pollos de engorde, cerdos, cabras y conejos entre otros. Además, se levantará un módulo de lácteos, donde se procesarán todos los productos de la lechería.

También se construirán dos aulas que servirán de complemento al centro de capacitación para estudiantes y productores de la zona.

Además de los jóvenes, también los productores de las zonas aledañas se beneficiarán, como los de Santa Cruz, Peralta, Tucurrique, Pejibaye y Pacayitas entre otros.

Lo anterior porque desde ahí se estará impartiendo capacitación a un total de 45 pequeñas plantas agroindustriales de la zona, es decir, unas 500 personas que tendrán mejores conocimientos sobre cómo producir con los más altos estándares de calidad.#AMPrensa