Imagen tomada de Twitter

Redacción/San José- Un alerta de incendio la tarde de este miércoles obligó a evacuar al menos a 100 pacientes del hospital nacional de geriatría, Raúl Blanco Cervantes en el centro de San José.

De acuerdo con Esteban Salas, de la oficina de comunicaciones de bomberos, la brigada de incendios del hospital, detectó la salida de humo del cuarto piso del hospital, por lo cual, se procedió a activar el protocolo del caso y el traslado del personal que se encontraba en dicha área a otros sitios del hospital para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Ningún paciente requirió ser llevado a otras zonas, pues los salones se encontraban en la primera planta del inmueble.

Salas afirmó que en primera instancia, los bomberos efectuaron una revisión del lugar y no se observó nada anormal en el lugar.

«En este momento, hay personal, con cámaras térmicas para determinar el punto exacto de donde pudo salir humo y si existe algún riesgo» apuntó Salas.

En este momento, 12 unidades de bomberos se mantienen en el lugar así como una ambulancia de bomberos. Además, hay personal de Cruz Roja y Fuerza Pública en lugar quienes efectúan un cierre de la vía que pasa al costado sur del edificio.

Según los primeros reportes de bomberos, al parecer un fuerte olor a cable quemado y humo pudo generar la alerta, aunque en el lugar no se observan llamas.

Por el momento, no se reportan personas afectadas o con crisis de nervios, tras esta situación.