Imagen con fines ilustrativos.

San José- Tras las últimas erupciones registradas por el volcán Turrialba, los técnicos de la dirección de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) evaluaron las rutas de acceso y evacuación de algunas comunidades cercanas al coloso.

De acuerdo con David Meléndez, director de la oficina de emergencias, aunque en este momento no existe ninguna amenaza relacionada con la actividad volcánica, la revisión y el mantenimiento de las rutas se realiza con miras a un trabajo preventivo.

«Ya fueron evaluadas en los últimos dos días una serie de rutas para evacuación en el sector del volcán por aquello de que fuera necesario. Fueron aproximadamente, 10 rutas que se encuentran evaluadas y están completamente habilitadas» mencionó Meléndez.

Sobre la actividad del volcán, los expertos en vulcanología del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (OVSICORI) de la Universidad Nacional, el volcán Turrialba tiene más de 50 horas de no reportar ningún tipo de actividad.

«Ha estado muy tranquilo. Tiene más de 50 horas sin erupciones de ceniza y sin actividad sísmica registrada» aseguró Eliécer Duarte, experto del Ovsicori.

Duarte finalizó mencionando que la columna blanca que se aprecia saliendo del cráter del volcán este martes, corresponde a la pluma de gases y no, a ningún tema relacionada con la ceniza.