• Suárez se dejó la bota de oro

Redacción – Las últimas jornadas de la liga BBVA española fueron de infarto, una diferencia de un punto que el FC Barcelona pudo mantener sobre el Real Madrid para alzar el título.

La victoria era la única vía para alzar el tan ansiado cetro, y así fue. Las genialidades de Luis Suárez que siempre está en donde tiene hacerlo un matador, sellaron el triunfo catalán en condición de visitante de 3 a 0 sobre el Granada.

AL minuto 23 se abrieron las cuentas. Neymar cruzó un balón a Jordi Alba que con su velocidad corrió a línea de fondo para enviar un pase muerto a Suárez.

La tensión era poca al minuto 39, el brasileño Daniel Alves aprovechó un balón que se quedó corto en la banda derecha para sacar un centro directo al uruguayo, que eligió la cabeza para rematar.

Para poner la cereza al pastel, Neymar envió con muchas posibilidades de definir decidió darle el esférico al uruguayo, que la envió al fondo de las redes.

Como si fuera poco, Luis Suárez, se dejó el goleo de la Liga Española con 40 goles, muy por delante de su perseguidor Cristiano Ronaldo que llegó a las 35 dianas.

«Ganar la Liga es una temporada muy buena, luego vienen otros premios como la Copa y la Champions. El domingo vamos por la Copa», aseguró Andrés Iniesta.

La singular «Rúa» se realizará la mañana de este domingo por las calles de Barcelona para celebrar el título a lo grande. #AMPrensa