Redacción – Con el objetivo de masificar el fútbol femenino y buscar nuevos prospectos, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) presentó el programa de Selecciones Regionales Femenino.

Al igual que en el programa masculino, se contarán con las mismas 27 regiones del país, entre las que destacan Santa Cruz, Coto Brus, Pérez Zeledón y San Carlos.

«Ustedes van a tener en sus manos a muchas niñas que podrán ser las futuras legionarias. Estoy seguro que uniendo fuerzas y por el camino que vamos, conseguiremos grandes cosas”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL.

La estratega de la Sele femenina, Amelia Valverde, estuvo presente en la actividad, y aseguró sentirse muy contenta con los esfuerzos que hace la federación por el fútbol femenino.

«Por nuestra parte nos corresponde la coordinación de la parte deportiva, queremos que hayan la mayor cantidad de niñas jugando al fútbol y que cada región se consolide”, aseguró la estratega.

Los 27 entrenadores del proyecto se reunirán el 2 de julio junto a los cinco que se harán cargo de preparar guardametas para conocer el tipo de juego que se implementará. #AMPrensa