Redacción – En el marco de la celebración de la Semana del Fútbol Femenino, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), organizó un foro con las principales figuras de esta rama del deporte en el país.

La directora técnica de la Selección Nacional de Costa Rica, Amelia Valverde, fue la principal expositora del evento, ella aseguró que la cantidad de niñas que ahora quieren participar en el fútbol les ha hecho cambiar la forma en que realizan visorias.

«El objetivo principal es la masificación y poder tener la mayor cantidad de niñas jugando y compitiendo. Para nosotros es un gran compromiso y es una alegría poderlo hacer realidad», añadió Valverde.

El presidente de la Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro, comentó que los resultados que ha tenido el equipo de la mano de Valverde han hecho que las grandes potencias del mundo pongan sus ojos sobre la tricolor.

La Directora Legal de la FEDEFUTBOL, Margarita Echeverría, también fue expositora en el evento, ella enfatizó en que la mujer puede abrirse campo en el deporte siempre y cuando este capacitada, ya que no es una cuestión de género.

La FEDEFUTBOL realizó eventos durante toda la semana en donde hubo una participación masiva de niñas de todo el país, para culminar con un festival en donde se dieron cita 400 futuras jugadoras.

El jueves 19 de mayo se presentó el primer Torneo Femenino Interclubes de la UNCAF, en donde nuestro país será anfitrión y estarán presentes los equipos de Moravia y Saprissa.

Equipos de Guatemala, Nicaragua, y Honduras visitarán el país para hacer frente al certamen que pretende definir el mejor equipo del área. #AMPrensa