Redacción-  Una encuesta aplicada a 508 estudiantes de tercer ciclo de varios colegios públicos, reveló los gustos y preferencias de los colegiales de edades entre 12 y 19 años.  El estudio fue realizado para el programa “Ponele a la Vida” del Ministerio de Salud.

El 96% de los entrevistados expresó que sí hacen actividad física.   El fútbol, caminar y correr son las actividades que ellos aseguran practicar durante más de tres horas a la semana.

El fútbol es la actividad que ocupa el primer lugar del ranking, preferido por el 36% de los encuestados, seguido también por el baloncesto con un 12% y los bailes con un 10%, aunque otros como la natación, el voleibol y patinar fueron mencionados en una menor escala.

La nutricionista Paula Díaz resalta la importancia de tomar nota para ofrecerle a los adolescentes espacios recreativos en función de sus gustos para estimularlos a moverse.

En cuanto a las bebidas favoritas, curiosamente el agua fue la que ocupó el primer lugar con un 60% de mención.  En segundo lugar, están los refrescos de frutas para el 22.8% y las gaseosas ocupó el tercer lugar.

Para los jóvenes hacer ejercicio, comer bien, jugar fútbol y correr son actividades que eligen hacer para estar bien.

En términos de mencionar tres platillos favoritos, el arroz con pollo, la pizza y las frutas ocuparon el ranking de los tres primeros lugares, seguidos de ensalada, pollo y manzana.

La Gira “Ponele a la Vida”  está visitando este año a 100 colegios urbanos y rurales de las 7 provincias.  Tendrá un alcance de 142 mil estudiantes con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre los adolescentes.#AMPrensa