Redacción – Dos se los equipos tradicionales del fútbol costarricense, Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, no hicieron debutar jugadores menores de 21 años en el certamen de Verano 2016, más bien buscaron sangre joven para el próximo torneo.

Ambas escuadras ni siquiera reportaron jugadores juveniles en sus planillas al inicio de la competición, pese a que son considerados equipos formadores y exportadores de promesas.

En los últimos cinco años los tibaseños han exportado grandes figuras de la talla de Joel Campbell y John Jairo Ruíz , esta vez optan por reforzarse con juveniles.

Campbell salió del equipo con 19 años, tan solo había tenido acción en tres certamenes con el Puntarenas y Saprissa Por su parte, Ruíz jugó en dos torneos con los morados, anotó 1 tanto en 601 minutos.

Los florenses no han exportado jugadores menores de 23 años en los últimos años. José Miguel Cubero alistó maletas al Blackpool de la liga inglesa cuando tenía 27 años, por lo que no puede ser tomado en cuenta.

Pérez Zeledón fue el tercer equipo que no le dio la oportunidad a sus jóvenes, el Santos fue el que mas echó ojo a sus divisiones menores, ya que utilizaron nueve en total. #AMPrensa