Foto por: Adrián Meza Cordero.

Redacción – Convicción y garra marcaron el regreso del «Pelícano» al fútbol costarricense para guiar al Club Sport Herediano  a alzar el tan ansiado cetro 25 en una noche mágica del Rosabal, como lo dijo Randall Azofeifa.

Después de experimentar una mala racha que lo llevó a ubicarse en la última casilla del fútbol guatemalteco con el Xelajú, el técnico fue tajante en su arribo a Costa Rica.

«El color no importa. Vengo a muerte por el título. Yo ya estuve acá y sé que la parte deportiva y administrativa  está muy bien y por eso estoy a muerte con el Herediano, a quienes les agradezco por mi retorno al país», expresó Medford apenas bajándose del avión.

El objetivo se mantuvo entre ceja y ceja, debutó con una victoria ante el Santos y su idea de juego se fue haciendo más visible en el transcurso del certamen, en donde finalizaron en lo más alto con 50 envidiables puntos.

Leer más: Hernán Medford al mando de Herediano debutó con el pie derecho

Con marcador global de 2 a 1 superaron a los aguerridos belemitas, que se convirtieron en un auténtica piedra en el camino para los rojiamarillos. Alajuelense fue el siguiente, holgado 3 a 0 con buen fútbol.

¿Que sigue para el Herediano? La pregunta que se hacen los aficionados. La respuesta, es sencilla: Concachampions.

«La forma de agradecer a esta afición, fue dándole el campeonato. Aquí hay una estructura bien montada. El reto es ganar Concacaf, es difícil pero no imposible», aseguró Medford, empapado de cerveza después de festejar el título en el camerino.

No será fácil, sin embargo, cuentan con una planilla llena de experiencia y juventud con la que pueden llegar largo si se lo proponen, para el estratega son caminos conocidos, ya lo logró en el 2005 cuando dirigía al Deportivo Saprissa.

Una temporada que quedará en la historia. No vieron la derrota en casa, Leonel Moreira se convirtió en estandarte, y Yendrick Ruíz finalizó en la cima del goleo. #AMPrensa