San José – Una campaña de respeto a la diversidad sexual del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ha generado indignación en redes sociales por utilizar a aficionados del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y del Limón FC.

Y es que cada imagen publicada en redes sociales indica: ‘Saprissistas ustedes van aquí’ y debajo la bandera multicolor que representa a la comunidad LGBTI, lo cual ha producido malas interpretaciones.

La campaña se llama ‘Un lugar para vos’ y expresa que en la diversidad todas las personas tienen un lugar.

«Nuestra Institución, está altamente comprometida con el respeto de los derechos humanos de las personas, sin distingo alguno por su orientación sexual, raza, nacionalidad o cualquier otro tipo de discriminación; porque entendemos que todos somos iguales, y tenemos nuestra propia identidad, y el INA impulsa ese respeto desde su política contra cualquier forma de discriminación”, expresó Lucrecia Alfaro, Encargada de la Asesoría para la Equidad e Igualdad de Género del INA.

El mensaje se transmite a través de la radio, pantallas informativas a nivel interno y redes sociales desde el 3 de mayo anterior hasta el próximo 15 de junio.

AMPrensa.com envió una consulta a las autoridades del INA para conocer el costo de esta campaña; sin embargo, aún no se ha recibido.