Redacción- Desde este 3 de mayo, la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, inició con la inspección anual de las embarcaciones con clase pesca artesanal, pesca deportiva, recreo, carga y pasajeros, adscritas a la Capitanía de Puerto de Los Chiles.

Las labores de revisión comenzarán en el atracadero Sureste del Lago Arenal (conocido como ¨El Tapón¨) y complementariamente se visitarán los muelles flotantes de los alrededores del Lago, informó la Dirección.

Estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad, con que debe contar toda embarcación o artefacto naval, el cual les permite zarpar de los puertos y desarrollar su actividad de forma legal.

Lass embarcaciones deberán contener a bordo todo el equipo de seguridad y de navegación, debidamente instalado y en óptimo funcionamiento durante la inspección.

Para más detalles sobre las inspecciones, se pueden comunicar a la Capitanía de Puerto de Los Chiles, al teléfono 2471-1791. También pueden comunicarse con la Dirección de Navegación y Seguridad ubicada en San José, al número 22-33-50-22.

Fechas de revisión de embarcación

04 de Mayo 2016 Muelles Flotantes-Alrededores Lago 9 am-12 md/ 1 pm- 3 pm

05 de Mayo 2016 Muelles Flotantes-Alrededores Lago  9 am-12 md/ 1 pm- 3 pm

06 de Mayo 2016 Atracadero Sureste Lago Arenal 9 am-12 md/ 1 pm- 4 pm#AMPrensa