Redacción – Keylor Navas y el Real Madrid podrían hacer historia este sábado en Milán, no sólo porque si vence al Atlético en la final de la Champions League aumentaría su número de Copas de Europa y seguiría siendo el club que más veces ha ganado esta competición, sino también porque, si Navas no recibe ningún gol, el Madrid se convertiría en el primer equipo que lo logra siendo -en solitario- el menos goleado de la Champions, todo gracias al tico.

Esto ya lo hizo el Manchester United en la temporada 2007-08, proclamándose campeón con seis goles encajados. Pero en aquella ocasión Barça, Benfica, PSV y Valencia habían recibido también otros seis tantos.

En la pasada temporada, el Barça ganó la Champions con 11 goles en contra (cuando hubo equipos que recibieron tan solo cinco).

En la 2013-14, el Real Madrid ganó la Décima encajando diez goles (el doble que esta campaña), y seis fueron los tantos que recibieron los menos goleados.

En la campaña 2012-13, el Bayern se proclamó vencedor con 11 goles en contra (mientras que otros encajaron seis). Y es que, por lo general, el equipo menos goleado no suele llegar a la final.

Por lo tanto, si este sábado en Milán el Real Madrid vence al Atlético sin encajar goles, ganaría la competición europea con cinco tantos en contra, inmortalizando a Keylor Navas en la competencia.