Redacción – En el papel la Liga Deportiva Alajuelense tiene pocas posibilidades de alzar el trofeo de campeón nacional en el Eladio Rosabal Cordero.

El estadígrafo y periodista costarricense, Gerardo Coto, colaboró con AMPrensa para analizar el panorama que tendrá la Liga Deportiva Alajuelense ante el Club Sport Herediano.

El 2015 fue un año muy complicado para los manudos, ya que el Torneo de Verano cayeron derrotados en la final ante Herediano por penales, y en el Invierno, el Deportivo Saprissa, les celebró en el Morera Soto el título nacional.

La Liga Deportiva Alajuelense nunca ha ganado un campeonato nacional después de llegar al juego de vuelta con el marcador en contra, algo que Herediano ha hecho en dos ocasiones.

Siempre que estos dos equipos han cerrado una serie en el Eladio Rosabal Cordero se han ido a penales, esto podría cambiar si los dirigidos por Medford mantienen la ventaja.

El gol anotado por el capitán rojiamarillo, Óscar Esteban Granados, en el juego de ida significó mucho para la institución, ya que los coloca como el equipo que más anota en instancias finales, y podría colocar a Hernán Medford como un histórico.

Por otro lado si Javier Delgado logra remontar el marcador, se convertiría junto a Oscar «Macho» Ramírez en los dos únicos ex jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense en ganar una final como técnicos.

Colaboró con esta información: Gerardo Coto