Redacción – Dos años después de que la Selección Nacional de Costa Rica sorprendiera a todos en el Mundial de Brasil 2014, aún sigue inspirando a muchos equipos de fútbol alrededor del mundo.

El delantero argentino del Leicester City, Leonardo Ulloa, quien hace escasos días se coronó campeón con el equipo inglés, aseguró que la gesta de su equipo fue muy similar a la de la Sele.

«Sí, Costa Rica hizo un buen papel en el Mundial para sorpresa de muchos que no creían. Yo creo que al igual que Costa Rica en el Mundial, nosotros demostramos que esto es fútbol. Tanto lo de ustedes como lo nuestro este año se puede hacer cuando se junta un grupo que quiere trabajar, que tiene ganas de luchar y que hacen un grupo con características importantes», comentó el argentino.

El atacante destacó que el octavo lugar de la tricolor en la copa mundial y del Leicester son muestras de garra y coraje, que no necesariamente son obra de tener dinero para hacer fichajes de renombre.

«Esto es muy reciente, uno no llega a dimensionar lo que está pasando o lo que va a marcar esto en la historia, al día de hoy no lo podemos ver ni saber, pero espero que sea algo importante para todos y que se pueda mostrar a los demás que no siempre el dinero o la economía prevalecen por sobre todas las cosas», dijo Ulloa al diario La Nación.

El jugador llegó al club en el 2014, y acumula 17 anotaciones en 66 juegos. Durante la ausencia de Jamie Vardy por sanción, el argentino fue el encargado de liderar la ofensiva, anotando doblete ante el Swansea. #AMPrensa