Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – El estado de Washington en Estados Unidos aprobó el consumo con fines recreativos de la marihuana en 2012 y desde entonces, se ha multiplicado por dos el número de accidentes mortales en los que se vieron involucrados conductores que habían consumido recientemente esta sustancia.

Esa es una de las conclusiones extraídas de los dos últimos estudios llevados a cabo por Fundación AAA para la Seguridad Vial, que han sido publicados en un momento en el que otros 20 estados de Estados Unidos se plantean seguir los pasos de Washington y legalizar esta droga.

Según los datos más recientes extraídos en estos estudios, uno de cada seis conductores involucrados en un accidente mortal en 2014 en Washington había consumido marihuana en las horas previas a que se produjeran los siniestros.

Unido al hecho de que se hayan doblado el número de implicados en accidentes viales que habían tomado esta droga entre 2013 y 2014, hace que sean muchos los que se muestren contrarios a la legalización de esta sustancia en otros estados o mejor dicho, a permitir que los conductores se pongan al volante bajo los efectos de esta sustancia estupefaciente.

Especialmente cuando Estados Unidos está librando una lucha para reducir el número fallecidos en accidentes de tráfico, que durante los últimos años no ha parado de aumentar en todo el país. De hecho, el número de víctimas mortales subió en 2015 en un 9,3% con respecto al año anterior, el crecimiento más significativo registrado desde el año 1946.