San José – Dos años después, el Partido Liberación Nacional vuelve a controlar la agenda parlamentaria en el Primer Poder de la República.

Y es que este domingo, el diputado liberacionista Antonio Álvarez Desanti se convirtió en el nuevo presidente del directorio, gracias a los votos nulos de la fracción socialcristiana.

En el 2014, cuando finalizó el gobierno de Laura Chinchilla, el diputado del PLN, Luis Fernando Mendoza era el presidente del Congreso.

Ahora, en pleno gobierno del PAC, el panorama político podría complicarse ante el control del plenario por parte de la oposición.

De acuerdo con el politólogo, Claudio Alpízar, el PLN se equivocó al aspirar a la presidencia del directorio, pues no permitiría que los demás partidos políticos se muestren en la labor legislativa.

“Para el PLN, después de 8 años de gobierno continuo (2006-2014) y de las responsabilidades que eso representó en la gestión política, lo más acertado es dejar a sus detractores la posibilidad de presidir los poderes de la República para que también se muestren”, expresó Alpízar.

LEA TAMBIÉN: “PLN se equivoca” al aspirar a presidencia del Congreso, dice experto

El directorio estaría comandado plenamente por la oposición, pues el diputado del Libertario, José Alberto Alfaro será el vicepresidente.