Redacción- Si este viernes tiene planeado asistir al partido entre la Selección Nacional y el combinado de Venezuela, será mejor que no olvide su capa o un paraguas, pues las lluvias estarán presentes desde horas de la tarde de acuerdo con los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Rebeca Morera, meteoróloga del IMN aseguró que las condiciones del tiempo para este viernes serán bastante similares a la de este jueves, donde se presentaron lluvias de variable intensidad así como duración en diferentes sectores del país, incluido el Valle Central.

«Tendremos cielos parcialmente nublados con altas temperaturas durante la mañana. Aunado a ello, se presentarán vientos débiles lo que propician el ingreso de humedad que se transformarán en lluvias» afirmó Morera.

Sobre las condiciones de tormenta eléctrica, la especialista aseguro que la caída de rayos en el país aumenta con la entrada de la estación lluviosa, de ahí que las personas deben tomar una serie de precauciones para evitar tener algún tipo de incidente.

Durante esta temporada del año, es necesario que se evite estar cerca de árboles, lugares altos, espacios abiertos o bien estar en contacto con el agua mientras hay tormenta eléctrica.

La tarde del miércoles, un joven de 14 años murió tras recibir una descarga eléctrica en la zona de Río Negro, en el sur del país.