Redacción- El mejor amigo del hombre también tiene problemas de obesidad. Especialmente aquellos perros de la raza labrador, quienes engordan más de lo habitual. Estos kilos de más estarían codificados en los genes, según un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

La obesidad canina, uno de los tanto problemas con los que deben lidiar los dueños de los animales, tiene una prevalencia de 34 a 59%.

Los investigadores de Cambridge demostraron que la deleción (una alteración que se caracteriza por la pérdida de un fragmento) del gen POMC es la responsable del desarrollo de obesidad en esta raza. También descubrieron una asociación significativa entre este gen y tener mayor apetito.

Los labradores son los perros que tienen más problemas de obesidad y el motivo es bastante sencillo: comen más de lo que su cuerpo necesita para convertir el alimento balanceado en energía. Si bien son glotones y les encanta el dulce, no es más que una observación del comportamiento y, en este caso, una elección de gustos.

labra

Los labradores son muy buenos para funciones asistenciales, y tienen una mayor facilidad para el aprendizaje de nuevas tareas. En realidad, son más fáciles para entrenar, ya que el mecanismo de recompensa es la comida.

El labrador retriever es uno de los perros de raza que más personas poseen en el mundo. Son amigables, cariñosos, sensibles e inteligentes, entre tantas virtudes que lo convierten en un «perro de moda»

En este caso, la consulta al veterinario es esencial: el entrenamiento y las comidas son las claves para que vuelva a encontrar su peso justo.#AMPrensa