Redacción- Barcelona confirmó que Luis Suárez sufrió una lesión muscular el domingo en la final de la Copa del Rey, y peligra su presencia en la Copa Centenario.

En un comunicado, el club catalán informó que el delantero charrúa comenzará su recuperación con el cuerpo médico de Barcelona y el 1 de junio viajará a Estados Unidos para sumarse a la selección uruguaya, donde continuará con el tratamiento.

«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular», señaló el club.

Sin embargo, el tiempo de recuperación sería de entre tres y cuatro semanas, lo que no le permitiría llegar a tiempo para la Copa América Centenario.#AMPrensa