San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) regaló 15 puntos a los estudiantes que hicieron la prueba de matemática bajo la modalidad de bachillerato por madurez.

Así lo confirmó Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del ministerio.

El 21 de abril anterior cientos de estudiantes reclamaron la dificultad de la prueba. Incluso hicieron un grupo en Facebook donde mostraron su disconformidad. Allí afirmaban que entraron temas que no salían en el temario.

LEA TAMBIÉN:Estudiantes se unen para protestar en Facebook contra el MEP

«Aplicamos un intervalo de confianza y eso quiere decir que los estudiantes aprueban la prueba con un 55. Eso significa la equidad que hay entre la educación abierta y la formal», expresó Mora.

Mora indicó que la curva realizada obedece a principios de equidad con estos estudiantes, pues bajo esta modalidad no hay nota de presentación a como sí la tienen estudiantes de educación formal.

Además, cinco puntos corresponden a preguntas eliminadas por diversos factores.

«Quedaría un tema de inequidad si no hacemos un balance entre la educación abierta y formal», expresó Mora.

La promoción en el examen de matemática fue de un 31%, es decir, ni la mitad de los estudiantes pasaron la prueba pese a que se aplicó la curva.

La jerarca indicó que ese porcentaje es consecuente al que se ha dado en los últimos 15 años en el país.

Los resultados serán entregados a los estudiantes este jueves.

9 COMENTARIOS

  1. Saludos señores, creo que es necesario aclarar que es falso que fue por un simple cambio en la materia, la verdad fue que a pesar que teníamos profesores de MEP ellos no sabían con que dar las clases, ya que NO hay libros para desarrollar los temarios, esto es por un problema con el ICER encargada de hacer los textos, por lo cual este tema esta asta en la Defensoría de los Habitantes, de casi de seguro que a partir de mañana llegaría a la sala cuarta. Gracias y a las ordenes.

  2. Yo me pregunto cual es el fin de los examenes de bachillerato si desde que los pusieron solo han servido para que un monton de jovenes no puedan ni seguir estudiando ni aplicar para un trabajo. No miden nada mas que frustraciones y sueños truncados. Quitenlos ya esto al igual que el bendito arrastre son solo una perdida de tiempo y son mas los problemas ocacionados que los beneficios.

  3. Deberían de revisar bien el de noveno también salieron muchas preguntas que no venían el el temario

  4. Deberían de revisar bien el de noveno también salieron muchas preguntas que no venían en el temario examen de Matemáticas

  5. Me parece excelente esta desicion del MEP.. Yo en lo personal siempre e tenido q pagar para la preparación de bachillerato xmadurez y este examen solo traía dos o tres temas visto lo demás nunca lo vimos …

  6. Creo que hubo falta de interés por parte de los profesores yo ingrese a convexa y fui a hacer el examen, de la materia que vi en clase contra el examen puedo decir que el 95% salio.
    Creo que el problema no fue el examen si no el interes que le pusieron los profesores por saber que iba a ingresar realmente de mi clase un alto porcentaje paso ese examen

  7. Él examen de terraba también venia materia nueva que uno ni savia como resolverla

Comments are closed.