Redacción – El Real Madrid levantó su undécima Champions League de la historia al vencer en tanda de penales al Atlético de Madrid que luchó hasta el final, sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció en el último lanzamiento desde los once pasos para darle el título a los blancos. 

Los merengues salieron con todo en busca de la tan ansiada orejona número once, el galés Gareth Bale cobró un tiro libre al minuto 5 que puso a temblar a los colchoneros cuando Marcelo tocó levemente, sin embargo, Oblak le dijo que no.

La intensidad acompañaría a los blancos por los siguientes 10 minutos, cuando apareció el héroe del Madrid, Sergio Ramos. Toni Kroos cobró un tiro libre y el capitán merengue tocó levemente el esférico en la boca del arco para desatar la locura en San Siro.

Los segundos 45 minutos llegaron y Antoine Griezmann tuvo la oportunidad para igualar las acciones desde los once pasos, sin embargo, el balón impactó el travesaño.

Fue hasta el 79 cuando el Atleti aprovechó un contragolpe para igualar el marcador. Juanfran recorrió la banda derecha, mandó un dardo al segundo poste, en donde apareció Carrasco para vencer a Keylor Navas.

El juego se iría a la prórroga. En el primer tiempo extra lo equipos se guardaron las pocas energías que quedaban, Carrasco se convirtió en el jugador más peligroso. Los equipos se mantuvieron al margen, lo que invitaría los penales al juego.

 El cuarto penal de los colchoneros lo pegó en el poste Juanfran. El Real Madrid contaba con la ventaja, y con la suerte de que Cristiano Ronaldo cobraría el último penal, el luso lo envió al fondo de las redes. #AMPrensa