Redacción- Una alianza entre la empresa costarricense Viogaz y la Organización estadounidense Kiva, ofrecerá créditos para desarrollar pequeños y medianos biodigestores, dirigidos a productores con dificultades para acceder a las fuentes de financiamiento tradicionales.

De acuerdo con Jesús Jiménez, Coordinador del Programa de Pequeños Biodigestores de viogaz, el monto máximo de cada préstamo asciende a los $ 2 500 dólares.

«Para obtener acceso al financiamiento, la persona debe contactar a Viogaz y  solicitar el ingreso al programa. Una vez generado el contacto se realiza un diagnostico técnico y socio económico. Luego se sube el perfil de la persona a la página web de Kiva para ser fondeado. Por financiado, Viogaz se encarga de entregar e instalar el biodigestor, y capacitar al usuario en su uso”, añadió JiménezBiodigestor Parque Nacional Barra Honda-Nicoya

El soporte técnico estará a cargo de Viogaz empresa que ha instalado más de 200 biodigestores acumulando unos 11.000 m3 en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Chile, Estados Unidos y Nigeria.

Quienes deseen más información acerca del Programa pueden contactar al Coordinador, Jesús Jiménez, al teléfono +  506 – 4702 0574, correo electrónico: jjimenez@viogaz.com #AMPrensa