• Afirman que atenderán llamado de Solís en carta a presidente legislativo

San José – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), atenderá al llamado del presidente Luis Guillermo Solís con la carta al presidente legislativa, a pesar de que no le informaron al mandatario sobre el acuerdo que firmaron con el Frente Amplio y que redujo el porcentaje del IVA.

La jefa de fracción oficialista, Laura Garro, indicó que sus compañeros de bancada concuerdan en la necesidad de construir acuerdos multipartidarios con todos en temas como contención del gasto público, lucha contra la evasión fiscal y creación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Este año requiere que todas las fracciones realicemos un esfuerzo extra por avanzar en el tema fiscal. Nosotros no nos vamos a atar a ninguna posición que imposibilite las conversaciones y los procesos de acuerdo que abarquen a la mayor cantidad posible de partidos», señaló Garro.

Los jefes de fracción  coinciden con los lineamientos establecidos por el Presidente en una carta dirigida al presidente del Congreso, Antonio Álvarez.

Este martes, el presidente Luis Guillermo Solís dejó en claro que el Ejecutivo no apoyará ninguna iniciativa relacionada con modificar el porcentaje del impuesto al Valor Agregado, pues el PAC firmó un acuerdo con el Frente Amplio donde el IVA pasaría del 15% al 12%.

Solís dijo que nunca fue informado de ese acuerdo.