Redacción – Dos niños inocentes de Pérez Zeledón solamente jugaban y nunca pensaron que terminarían siendo un chiste más en redes sociales luego de que un hombre grabara lo que se suponía era un regaño pero que fue más una burla hacia los menores.

«Una violación al honor y a los derechos de las personas menores de edad», así califica el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la publicación del vídeo en redes sociales.

Ante la situación, el PANI ya logró identificar al hombre que compartió el vídeo y ya presentó la denuncia respectiva a la Fiscalía para que se realice el debido proceso.

«Nos manifestamos en contra de la acción del adulto por el efecto negativo que ha producido o que podría  producir en las personas menores de edad», expresó Rodolfo  Meneses, del departamento legal del PANI.

En el PANI también consideran que con este tipo de acciones estigmatizan a los menores de edad, al señalarlos de malvados y de criminales que pueden ir a la cárcel, cuando son niños de menos de 12 años que ni siquiera son sujetos de la justicia.