La caseta no concuerda con la fachada histórica del centro educativo. Foto tomada de Facebook.
  • Director de Patrimonio confirmó que no habían permisos para construir caseta

San José – La molestia e indignación ha tomado a decenas de ex alumnos y egresados del Liceo de Costa Rica tras supuestas irregularidades en la restauración de los edificios de ese centro educativo histórico.

Y es que la polémica en redes sociales inició cuando se hizo pública una foto de la construcción de una caseta de seguridad en plena fachada del edificio declarado patrimonio arquitectónico.

El Centro de Patrimonio Nacional ignoró esa construcción, la cual no calza con la estructura histórica del edificio.

El director de ese centro, William Monge, confirmó a AMPrensa.com que desconocían la razón por la cual se construyó esa caseta en ese espacio, a pesar de que él mismo reconoció que un ingeniero de la entidad realiza una visita semanal a las obras para supervisar el cumplimiento de los planos, así como la preservación del patrimonio.

Y es que esa oficina adscrita del Ministerio de Cultura es la encargada de supervisar las obras de construcción y no el Ministerio de Educación, pues se trata de un edificio patrimonial.

«Yo no he firmado ningún permiso ni estaba enterado de esa construcción hasta el miércoles anterior (…) Se hace una visita una vez por semana, no es razonable que se no se me haya informado», excusó Monge.

El jerarca dijo que este miércoles recibirá una copia de las bitácoras, así como del cartel licitatorio para verificar si se están utilizando los materiales correctos y no de mala calidad como se denuncia, así como ver los cambios en los planos y sentar responsabilidades.