Redacción – Los trabajos para cambiar la gramilla del estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Club Sport Herediano, iniciaron la mañana de este lunes.

La antigua gramilla saldrá a la venta para los aficionados que quieran tener un pedazo de historia de la institución florense, la misma tendrá un valor de tres mil colones por metro cuadrado. Podrá comunicarse al 2260-33-22 para más información.

Durante las últimas temporadas el mal estado del césped sintético fue evidente, ya que en reiteradas ocasiones se tuvieron que suspender juegos por el fallo de los drenajes.

«Estamos removiendo la cancha en rollos pequeños, luego vamos a proceder a revisar los drenajes. Después veremos la rectificación de los niveles de piedra y la colocación de la nueva gramilla», comentó Pablo Vásquez, gerente general de Stadium Source.

El sistema que se implementará se llama «Shock Path», es de última generación y según explico Vásquez, es el primer estadio en utilizarlo en Centroamérica y Sudamérica.

Entre las ventajas que posee la gramilla es que reduce el impacto de lesiones que tanto han perjudicado al futbolista nacional, principalmente en las rodillas.#AMPrensa