San José – Una nueva herramienta de Lego facilitará la enseñanza de ciencia en los estudiantes de primaria en Costa Rica.

Se trata de LEGO® Education WeDo 2.0, el cual combina el ladrillo de LEGO y un software para la clase, con proyectos prácticos que enseñan a los estudiantes de primaria temas científicos y les ayudan a desarrollar sus habilidades en esta área.

A través de una serie de retos de colaboración, los estudiantes se involucran profundamente con  la ingeniería, la tecnología y la codificación, desarrollando un gran apego por  la experimentación y la investigación.

Además,  el programa apoya también a los maestros, los cuales reciben soporte a través de la formación, planes de estudio y evaluación integrada. Estos esfuerzos dan como resultado un recurso que consolida la confianza de los estudiantes para hacer preguntas, definir los problemas y diseñar sus propias soluciones.

“WeDo 2.0 no solo proporciona habilidades en ciencia y tecnología sino que es en sí mismo una plataforma para que los estudiantes a través de sus ideas puedan cambiar el mundo”, explicó Jeffrey Marlow, geobiólogo en la Universidad de Harvard y fundador  del programa de educación y desarrollo de The Mars Academy.

Esta nueva herramienta está disponible para sistemas operativos iPad, Android, PC y Mac.