Redacción- Esta noche en el Hotel Fontainebleau, Miami Estados Unidos, CONCACAF llevará a cabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la CONCACAF Liga de Campeones, certamen que contará con la presencia del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, como representantes de la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) de Costa Rica.

Saprissa y Herediano ganaron el cupo al certamen más prestigioso a nivel de clubes de la región, tras quedar campeones del Invierno 2015 y Verano 2016 respectivamente.

Ambos equipos costarricenses, estarán colocados en el bombo 2, junto a clubes de Canadá, Guatemala, Honduras y Panamá, ubicados con base a los resultados de las últimas cuatro ediciones de la competencia.

En el bombo 1 por su parte, se encontrarán los equipos de Belice, Nicaragua, Panamá, El Salvador y algunas islas aún por definir. Mientras que en el bombo 3, los cuatro equipos representantes de México y Estados Unidos.

La reglamentación vigente de la competición, establece que dos o más equipos de una misma asociación no jugarán en el mismo grupo y que los cuatro de Estados Unidos, junto a los cuatro de México serán sorteados en dos grupos separados, como cabezas de serie.

En la actividad, estarán presentes las dirigencias de los clubes nacionales, junto al presidente de UNAFUT, Julián Solano.#AMPrensa