Redacción – La gente se involucró como nunca lo había hecho durante el premundial de Futsal en el encuentro entre la Sele y Guatemala, el ambiente era idéntico al del Estadio Nacional conforme caían las anotaciones de la tricolor.

Durante el primer tiempo no se vivieron emociones, ya que el equipo nacional se guardó la artillería para la segunda etapa, en donde se definió el marcador final de 7 a 1 a favor de la tricolor.

Juan Cordero sacó un derechazo que por poco y rompe las redes en el BN Arena para abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo.

Diego Zuñiga atento en el área aprovechó un rebote para poner el 2 a 0, el recinto explotó en euforia, lo que jugó mucho en contra de los visitantes, ya que los ticos se involucraban con más frecuencia al juego.

El tercero de la noche terminó de acabar con las aspiraciones de los chapines. Cordero logró su doblete desde una jugada de balón detenido, que conectó con un remate rastrero que el arquero guatemalteco no vio pasar.

Las jugadas a balón detenido continuaron siendo clave en el juego, ya que Diego Zuñiga concretó en un tiro libre prefabricado, recibió el esférico en corto y sacó un misil directo a la portería rival.

La Sele se relajó y los visitantes acortaron distancias por medio de Edgar Santizo a falta de seis minutos para finalizar el encuentro. Edwin Cubillo aprovechó que el portero chapín estaba fuera del área para colocar el quinto de la Sele. Alejandro Panigua y Steven Solís anotaron los últimos de la noche.

La Sele se enfrentará al combinado panameño el sábado 14 de mayo a las 3:30; mientras que horas antes Cuba y Guatemala se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar del área. #AMPrensa