Redacción- Es conocido que una herramienta imprescindible para que el Internet funcione a la perfección son los routers. Esos equipos ayudan a evitar el efecto embudo que se genera en los módems, brindando una gran potencia, estabilidad y mayor alcance en la red para que la señal nunca falle.

Sin embargo, qué tanto le sacas provecho a tu router? Revisa los siguientes consejos que Linksys® da para que el router tenga plena capacidad:

1- Coloca el router en un punto central dentro de tu hogar u oficina, de preferencia sobre un escritorio o librero. Si vives en una casa de dos pisos, lo mejor es colocarlo en el primer piso sobre una superficie elevada.

2- En los baños y las cocinas hay tuberías y cables que podrían debilitar las señales inalámbricas. Lo más recomendable es mantener el router lejos de estos lugares.

3- Mantén el ruteador lejos de objetos metálicos como: espejos, paredes hechas de metal, pues todos estos objetos también debilitan la señal inalámbrica.

4- Los dispositivos que utilizan la banda de 2.4 GHz no deben estar cerca del router ya que usan la misma frecuencia que los ruteadores. Dichos dispositivos incluyen a los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas, los monitores para bebés y los controles remotos de los garajes.

5- Si su ruteador tiene antenas removibles, puede remplazarlas con antenas Wi-Fi de Alta ganancia. Las antenas ayudan a ampliar el alcance de la conexión inalámbrica.

6- Prueba un repetidor/amplificador inalámbrico (este es un dispositivo que se encuentra entre el ruteador y el dispositivo al que desea tener acceso inalámbrico). El repetidor inalámbrico ayudará a “repetir” la señal para que los dispositivos que están más lejanos puedan tener acceso o conectividad inalámbrica.

7- Si tiene un adaptador inalámbrico basado en una PC-Card para computadoras personales, reemplace con un adaptador USB que tenga una antena externa. El adaptador USB lleva la señal inalámbrica a un entorno más abierto que ofrece un acceso más directo a la computadora.

8- Por último, asegúrese de que tu ruteador inalámbrico esté actualizado con el firmware más reciente. Consulta el sitio del fabricante para obtener la versión más reciente y las instrucciones para instalarlo.#AMPrensa