Redacción- Este sábado, los representantes del Bloque Unitario Sindical Social de Costa Rica (BUSCO) se reúnen de forma extraordinaria en la sede de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) para ultimar los detalles de la convocatoria a huelga indefinida en el sector público.

 Los representantes de los sindicatos médicos se levantaron de la mesa de negociaciones con el gobierno, pues según ellos, a las negociaciones que mantienen en el Ministerio de Trabajo, es nula la presencia de los representantes del Ministerio de Salud o de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De igual forma, denuncian que la Caja mantiene el rebajo salarial a quienes se sumaron a los dos días de huelga a pesar de que existía un compromiso de no hacerlo.

La molestia también por parte de los médicos y otros sindicatos es que no se discuta o aprueben los proyectos de ley de empleo público que dotaría de un salario único a los empleados y recortaría otra serie de pluses que mantienen.

Aparte de los sindicatos médicos, este sábado, también anunciaron que tendrán el respaldo de los sindicatos de educación para la protesta que estaría por darse en los próximos días.

La huelga de hace semana y media provocó perdidas millonarias en el país y obligó a la reprogramación de una gran cantidad de cirugías y perdida de días lectivos de más de 500 mil estudiantes.