San José – El presidente Luis Guillermo Solís salió en defensa, una vez más, de la medida del Ministerio de Justicia de liberar reos por el hacinamiento carcelario, a pesar de que un hombre excarcelado violó a una mujer que recientemente dio a la luz en Guácimo.

El sospechoso Johny Chaves Ramírez, de 39 años, habría cometido los hechos el sábado en la madrugada cuando ingresó a una casa donde se encontraba la mujer, su esposo y los hijos, de cuatro años, dos años y el recién nacido.

Chaves fue liberado en noviembre anterior bajo la circular 05-2015 firmada por la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, según denunció el diario La Nación.

Solís, durante la conferencia del Consejo de Gobierno este martes, lamentó el suceso; sin embargo, aseguró que la medida no garantiza que los reos reincidan.

«Quiero lamentar profundamente y expresar mi dolor con esta mujer que fue violada por un privado de libertad que había salido bajo el beneficio. Me parece que es deplorable pero es un caso que denota que no existe ninguna posibilidad de garantizar que no ocurran estos casos», dijo el mandatario.

A pesar de la consulta sobre si analizaría o no eliminar esa medida, el presidente no se refirió y solo señaló que se hacen esfuerzos para que los que sean liberados sean los más indicados.

Incluso, pidió al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, referirse al tema pues según señaló, no estaba muy informado por su recién llegada al país.

Con respecto al sospechoso de violación, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, medida acogida por el Juzgado Penal de la zona.

 

Comments are closed.