Redacción – Tras dos semanas exactas en Estados Unidos y en Europa desde el 18 de mayo, el presidente Luis Guillermo Solís regresa este lunes al país pero para alistar nuevas maletas, pues solo pasará 72 horas en territorio nacional.

Y es que el próximo viernes el mandatario partirá a Cuba para participar en la sétima cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

Así lo confirmó Casa Presidencial, institución que además señaló que será acompañado por el canciller Manuel González y el jefe de despacho.

Solís se irá el viernes y regresará el domingo. La agenda de trabajo es la reunión el día sábado 4 de junio, durante todo el día. El domingo 5 durante el mediodía mantendrá el Presidente una serie de reuniones bilaterales, para viajar de regreso a Costa Rica en horas de la tarde.

La participación en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, además, tiene como objetivo la invitación a los países del Caribe a la Reunión Limón-CARICOM (Comunidad del Caribe).

Cinco meses después el presidente regresa a la isla, pues en diciembre de 2015 visitó el país para una visita oficial y reunión bilateral con Raúl Castro.