Redacción- Costa Rica ha tenido un aumento en la penetración de la telefonía móvil en la última década.

Según cifras del Viceministerio de Telecomunicaciones, mientras en 2006 se registraban 33 líneas celular por cada 100 habitantes, al 2015 se registra un total de 156 líneas por cada 100 habitantes.

La información se obtiene de una consulta realizada a los proveedores de servicios de telefonía móvil: Cable Tica (Tuyo Móvil), Claro, ICE (Kolbi), RACSA (Fullmóvil) y Telefónica (Movistar).

Esta se realizó en enero del presente año y los datos se solicitan con corte al 31 de diciembre del año 2015.

Según el Viceministerio de Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, el comportamiento fue histórico pues en el 2013 la penetración de telefonía móvil por cada 100 habitantes fue de 151 y para el 2014 descendió a 149.

En el año 2015, el país vuelve a la senda de crecimiento en la penetración, alcanzando el valor de 156, lo que corresponde a un aumento del 5% en dicho año.

Únicamente cinco países superan a Costa Rica en la cantidad de suscripciones de telefonía móvil por cada 100 habitantes: Estonia, Italia, Austria, Luxemburgo y Polonia.

Si se realiza el mismo comparativo utilizando los países latinoamericanos, se tiene que Costa Rica es superada por tan solo cuatro países: Surinam, Uruguay, Argentina y Panamá.#AMPrensa