Redacción- Esta semana, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) completó el despacho de la vacuna contra influenza estacional hacia todos los establecimientos de salud del país.
Por ello, recomienda a los usuarios, con riesgo aumentado de enfermedad, que accedan a ella cuanto antes, pues la protección se alcanza dos semanas después de haberla recibido.
Además, el programa de inmunizaciones institucional habilitó una vía telefónica especial para dar reporte de algún retraso en el lote enviado a la comunidad donde usualmente la persona es atendida: 2539-1507 o 2539-1506.
La vacuna debe mantenerse fría, pero sin congelarse, desde que sale de su lugar de fabricación en Corea hasta la comunidad donde se le aplica a cada persona.
Grupos meta a vacunar:
• Infantes de 6 meses a menores de 3 años.
• Adultos mayores de 60 años
• Embarazadas en cualquier período de la gestación
• Personas de 3 a 59 años con riesgo de enfermedad respiratoria crónica, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatía, inmunosupresión congénita o adquirida, hemoglobinopatías, cirrosis, desnutrición moderada y severa.
Y personas con discapacidad como Parálisis cerebral y síndrome de Down, y personas que por su condición, reciben indicación médica para ser vacunados.#AMPrensa