San José- A raíz del aumento en las muertes de motociclistas en carretera, la policía de tránsito aboga por realizar varios cambios en la legislación vigente.

Uno de ellos, sería cambiar la forma en como se obtiene la licencia para este tipo de vehículos según manifestó Mario Calderón, director de la policía de tránsito.

De acuerdo con Calderón, este año en particular, el 45% de las muertes en carretera -entre enero y abril-  corresponden a motociclistas.

A raíz de esta situación, el jefe policial pide que se mejoren los requisitos para las personas que deseen obtener la licencia de conducir.

«Definitivamente. Nosotros hemos visto, que muchas de las personas que nosotros paramos en carretera cometiendo imprudencias, al preguntársele cual fue estado de destrezas y habilidad para adquirir el conocimiento, nos indican, que muchas veces, en un día, prácticamente aprendieron a andar en motocicleta. Esto no es prudente» afirmó Calderón.

El director de la policía de tránsito aseveró que también ya están en conversaciones con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (COSEVI) y otras dependencias para aplicar una serie de cambios.

«Eso es un tema que ya está en mesas de trabajo con el COSEVI y otras instancias. Es un tema que ya está en conversaciones» aseguró Calderón.

De acuerdo con las cifras de la policía de tránsito, la mayor parte de los accidentes en carretera donde los motociclistas están involucrados, obedecen a imprudencias de los conductores.