Redacción – Tras una serie de reparaciones que han intentado hacer los gobiernos a lo largo de varios años, el puente de “la platina” muestra algunos leves avances en su reparación y ampliación.

Fue desde el 2008, cuando una lámina se levantó en la estructura y puso a correr hasta ahora a tres gobiernos para dar con la solución final al problema, misma que de momento no llega.

Esta vez, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se tiene un avance del 10% en la primera pila de tres, y un 25% en las vigas.

Por su parte, Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, manifestó que en la primera pila se alcanzó un 40% de avance, mientras que en la ampliación de los bastiones se tiene un 90 % de avance del puente Virilla sobre la General Cañas.

“Las obras son fundamentales para que esta estructura pase de cuatro a seis carriles y poner fin, así, a la asimetría entre los 6 carriles de la carretera y los cuatro del puente, que generan un efecto de embudo en esta arteria del país”, expresó Villalta.

Con un presupuesto de ¢7.345 millones el MOPT espera así poder ampliar la estructura y dar mayor fluidez al os miles de vehículos que transitan a diario por esta zona.

Tras comprometerse con el pueblo costarricense, el Gobierno aseguró que la obra estaría lista en el primer trimestre de 2017.