Redacción- El 2015 se consolidó como un año excepcional en la historia del turismo en Costa Rica.Esta actividad generó alrededor de 150 mil empleos directos y 450 mil indirectos, lo que representa el 26% del total de la fuerza de trabajo costarricense.

De acuerdo con el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, el año pasado se registraron más de 2,6 millones de llegadas internacionales por todos los puertos, lo que significó un crecimiento del 5,5% con respecto al 2014.

«Solo por vía aérea se contabilizaron más de 1,8 millones de llegadas de turistas, siendo nuestro principal puerto de entrada al país (casi el 70% de las llegadas internacionales se registran por la vía aérea)», comentó Ventura.

Playa vigilancia

El jerarca destacó además que esa industria representa el 5,4% del Producto Interno Bruto y el 29,6% de las exportaciones totales, así como más del 40% de las exportaciones de servicios, siendo el líder indiscutible frente a otros como comunicaciones, construcción, seguros, servicios financieros, de informática e información.

En el 2015, los principales mercados prioritarios para Costa Rica fueron Estados Unidos y Europa, pues mostraron cifras históricas.

Un millón de estadounidenses que ingresaron por todos los puertos; esto representó el 40% del total de llegadas internacionales registradas. En el caso de los europeos, sumaron los 400 mil ingresos por todos los puertos y se registró una cifra superior a los 300 mil europeos que ingresaron al país por la vía aérea. #AMPrensa