Redacción- Quienes conduzcan por las calles de Pittsburgh, Estados Unidos, en las próximas semanas podrán encontrarse con algo fuera de lo común: un carro que parece de súper héroe.

Pero no es parte del rodaje de una película, es el carro de prueba del Centro de Tecnologías avanzadas de Uber, ubicado en Pittsburgh.

El carro, un Ford Fusion híbrido, estará recolectando y mapeando información, al igual que probando sus capacidades de conducción autónoma, es decir, sin una persona al volante.

Cuando el vehículo está en el modo de autoconducción un chófer entrenado va en la silla del pasajero monitorando la operación.

Uber

El carro ATC de Uber viene equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.

Los carros autónomos tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida para las personas de todo el mundo. 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes vehiculares y en el 94% de los casos el accidente ocurrió por un error humano.

Pittsburgh es un entorno ideal para desarrollar y probar dicha tecnología a lo largo de una gran diversidad de tipos de vía, patrones de tráfico y condiciones de clima.#AMPrensa